FORMAS DE AFECTO EN EL MUNDO



EL ABRAZO, GESTO UNIVERSAL

Técnicamente, el abrazo es una muestra de amor o saludo, realizados al rodear con los brazos (ya sea por encima del cuello o por debajo de las axilas) a la persona a la que es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con estos al acabar y siendo este de duración variable. También cuando estas triste alguien te abraza para consolarte o a veces para animarte. Generalmente, el abrazo indica afecto hacía la persona que lo recibe, aunque según que contextos, puede tener un significado más parecido a la condolencia o consuelo.

Además, últimamente se han creado unos nuevos tipos de abrazos entre las culturas populares jóvenes. Una de ellas hace mención a los “abrazos Turcos”, los cuales consisten en una forma de abrazo mas violenta; inclusive un pequeño golpe en el brazo puede ser llamado de esta manera, siendo mas común efectuado entre los adolescentes hombres en su mayoría.

Y ahora, más llanamente, el abrazo es aquel gesto que todos conocemos y que usamos para dar cariño a las personas queridas o para dar apoyo.

Los abrazos son muy importantes en la vida de una persona, ya que aumentan el autoestima y la fuerza vital de quien los recibe. También quien los da, se siente mejor. Normalmente los abrazos con correspondidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: